proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 11 julio, 2019

Gobierno y sector sindical no creen posible impugnación al aumento salarial

Winston Santos afirmó que el aumento del 14 por ciento al sueldo mínimo se acerca bastante a lo que se había discutido.

Santo Domingo. – El gobierno y el sector sindical están de acuerdo en que una posible impugnación al aumento del 14 por ciento al salario mínimo de los empleados privados, por parte del sector empresarial, no va a prosperar, ya que fue aprobado por dos de las tres partes del Comité Nacional de Salarios.

Sobre el tema, el ministro de Trabajo, Winston Santos, afirmó que el aumento del 14 por ciento al sueldo mínimo se acerca bastante a lo que se había discutido.

Santos adelanta que no cree que la decisión del Gobierno de aumentar el 14 por ciento al sueldo mínimo de los empleados privados, impida las negociaciones en torno a las discusiones sobre las reclasificaciones de las empresas.

Por su parte, los sindicalistas dicen que el monto del aumento de un 14 por ciento, no era a lo que ellos aspiraban, pero que decidieron aceptarlo, para buscarle una salida a la situación.

Refieren que esperan que se siga en la mesa del diálogo, para tratar el tema de la reclasificación de las empresas, porque aún no han podido llegar a un acuerdo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario