proceso.com.do
  • Política
  • Por: Jonan González
  • viernes 12 julio, 2019

CD sin fecha para sesionar y danilistas seguirán firmes en sus pretensiones

Presidente CD considera que los dominicanos

Santo Domingo.- Mientras en las afuera del Congreso Nacional cientos de personas se manifestaron en contra de una eventual reforma a la Constitución de la República, los diputados que se muestran de acuerdo con ella para habilitar al presidente Danilo Medina afirmaron que los señalamientos hechos por Mike Pompeo al mandatario dominicano no variará sus pretensiones.

Según la embajada de los Estados Unidos, el Secretario de Estado  estadounidense y el presidente Danilo Medina sostuvieron una conversación, el pasado miércoles, en la que Mike Pompeo le recordó al mandarlo dominicano la importancia de que todos los actores políticos del país preserven las instituciones democráticas y el respeto al estado de derecho y la Constitución.

En tanto, que a pesar de las expectativas de que fuera sometido este viernes, en la Cámara Baja, el proyecto de ley que declara la necesidad de la modificación constitucional, finalmente no sucedió así. En el hemiciclo, los legisladores en señal del rechazo a la variación de la Carta Magna cantaron el himno nacional y se mantuvieron sin votar, lo que motivo que fueran suspendidos los trabajos sin una fecha de convocatoria.

Ante este panorama es oportuno destacar que a la actual legislatura concluye el próximo 26 de julio por lo que sólo restan dos semanas para impulsar cualquier iniciativa con miras a repostular al actual mandatario y la posibilidad de convocar una legislatura extraordinaria.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario