SANTO DOMINGO.-Los conjuntos Mauricio Báez y San Lázaro sostendrán este viernes un partido decisivo en la lucha por alzarse por el cupo faltante a la serie final del TBS Distrito 2019, que tiene esperando al club Rafael Barias.
San Lázaro y Mauricio Báez dos de los equipos más antiguos del Torneo del Distrito,se verán la cara a las 8:00 de la noche, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, en un único partido que le pondría fin a la ronda semifinal que se hizo a un todos contra todos.
El encuentro entre Huellas del Siglo y Rafael Barias que también estaba programado para ese día, a las 7:00 de la noche, fue cancelado por no ser necesario, dispuso la dirección técnica.
Mauricianos y lazareños vienen de obtener sendas victorias en la jornada del pasado miércoles sobre el Rafael Barias, 89-81, y ante Huellas del Siglo 95-83, respectivamente.
El Mauricio (2-3) le cortó la racha de 10 victorias al hilo al combinado de Villa Consuelo, la más larga en la historia del campeonato de la Capital, seis de ellas en la serie regular -cuyo récord los ostenta el club Naco con ocho triunfos consecutivos en el 2006- y cuatro en la semifinal, que este año se hizo en una ronda a un contra todos.
De su lado, los lazareños (3-2) descartaron a Huellas del Siglo que cerró con marca negativa de 1-4. El panorama que se presenta previo al choque de este viernes es que el Mauricio debe de ganarle de 12 o más puntos a San Lázaro -que domina 1-0 la serie particular del round robin- porque la escuadra de Jobo Bonito venció por 11 puntos a los mauricianos, 103-92, el domingo 7 de julio.En esa circunstancia, se aplica el goal average porque quedarían empate con