proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 12 julio, 2019

Líderes religiosos piden a la población orar sobre tema Reforma Constitucional

Luciano Lacen, presidente del CODUE, recomendó a los diferentes sectores, no atizar a los grupos en estos momentos, porque podría haber un estallido social

Santo Domingo. – El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) afirmó que lo dicho por el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, al presidente Danilo Medina, de que debe respetarse la Constitución de la República, está en conteste con lo que ellos opinan, sin embargo, es un tema que compete a todos los dominicanos.

Mientras, el coordinador de la Coalición por la Defensa de la Constitución, Fidel Lorenzo, entiende que esta posición responde a los intereses que tiene el país norteamericano en la República Dominicana y a que se afecte la gobernanza.

Luciano Lacen, presidente del CODUE, recomendó a los diferentes sectores, no atizar a los grupos en estos momentos, porque podría haber un estallido social: “Un estallido social que nos afectaría a todos, empresarios, políticos, ciudadanos, en fin, a toda la sociedad”, expresó.

Lacen agregó, que los organismos internacionales, como la OEA, intervienen en asuntos políticos de los países, pero no resuelven los problemas, por lo que llama a la ciudadanía a actuar con prudencia para evitar conflictos mayores y llegar a una buena resolución del tema.

Los líderes evangélicos llamaron a la comunidad cristiana a mantenerse en oración para que los líderes políticos se pongan de acuerdo y así evitar posibles desastres.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario