proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 12 julio, 2019

Luis Miguel De Camps califica de injerencia pedido de Pompeo a Medina

Santo Domingo, DN.- El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata, Luis Miguel De Camps, califica de injerencista el pedido del Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, al presidente dominicano Danilo Medina, de que respete la Constitución de la República.

Sin embargo, indica que ese pedido es una acción provocada por los errores del  gobierno.

“Aquí lo más importante es lo importante, es lo que nos convoca en este día, que es enfrentar las intensiones de la reforma de la Constitución, que es un hecho del que una gran parte de la sociedad desaprueba”, dijo De Camps.

De Camps, habló del tema en medio de una marcha que realizó su organización política, hacia el Congreso Nacional, en contra de los aprestos de la reforma de la Carta Magna, acción a la que se han unido otros partidos ante la posibilidad de que sea conocido el proyecto que convoca a la Asamblea Nacional Revisora de la Constitución.

“Esta llamada, como la de cualquier líder de un país extranjero, se puede calificar de injerencia, pero aquí de lo que se trata es de la intención de vulnerar la Carta Magna” concluyó De Camps.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, le expresó al presidente dominicano Danilo Medina, el deseo de esa nación, de que en el país se preserven las instituciones democráticas y el estado de derecho, así como la Constitución, particularmente en el período previo a las elecciones.

 

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario