proceso.com.do
  • Política
  • Por: Jonan González
  • viernes 12 julio, 2019

Miembro CP del PLD califica como injerencista pedimento de Pompeo a Danilo

Miembro CP del PLD califica como injerencista

La solicitud hecha al presidente de la República Danilo Medina por parte del Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, fue criticada duramente por Alejandrina Germán, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, quien enfatizó que los norteamericanos no tiene derecho de intervenir en los asuntos domésticos de la República Dominicana.

“No puede tratar de intervenir en la libre determinación de los pueblos, cada país exige lo que quiera dentro de los procesos que establecen los procesos constitucionales”, indicó al reaccionar sobre las opiniones  sobre el país vertidas por el Secretario de Estado de Estados Unidos,  Mike Pompeo.

Al inicio de la semana en declaraciones a los medios de comunicación Alejandrina Germán planteó la necesidad de  que en los actuales momentos   la dirigencia partidaria asuma una posición más institucional que convenga al sostenimiento del PLD como la principal fuerza política del país.

En otro orden, Germán amentó que el PLD está envuelto en los acontecimientos que se están suscitando en el Congreso Nacional ante la supuesta posibilidad de poner en agenda la modificación de la Constitución de la República.

La también  titular de la Secretaría de Formación Política del partido oficialista, dijo que lo único que aspira es a que se arribe  a una salida negociada y amistosa que lleve a la unidad del Partido de la Liberación Dominicana que es lo más importante.

“Este es un Partido que nos llevó bastante trabajo construirlo durante más de 40 años y no creo que ningún dirigente de nuestra organización pueda provocar una división que nos conduzca a destruir la obra que construyó Juan Bosch y destruirla por simples divergencias del liderazgo que tienen que ponerse de acuerdo”, expresó Germán en declaraciones a la prensa.

Exhortó a la dirigencia del partido morado a mantenerse unido para seguir teniendo la simpatía y la confianza del pueblo dominicano que durante décadas ha tenido el pueblo que ha votado por el Partido de la Liberación Dominicana.

La dirigente político consideró que la salida a la diferencia de criterios  deber ser una que beneficie al pueblo dominicano para que se fortalezca la institucionalidad y que se mantenga la unidad del partido.

Abogó por el fortalecimiento de construcción de la democracia dominicana. “Lo importante es que los dos grandes líderes del PLD se pongan de acuerdo que es lo que más le conviene al país”, destacando que no está de acuerdo con atrincherarse en ninguna posición.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario