proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 13 julio, 2019

“Basta Ya” y Marcha del Cibao se manifestarán este domingo contra corrupción

República Dominicana.-El Movimiento “Basta Ya” confirmó su participación junto a Marcha Verde en la gran marcha del Cibao que será realizada este domingo 14 de julio en Santiago para protestar contra la corrupción, la impunidad del actual Gobierno y la posible amenaza de una reforma a la Constitucional.

Los coordinadores de “Basta Ya” afirmaron este sábado que más de 3 mil jóvenes inscritos en el movimiento han confirmado su asistencia al acto de Santiago.

Explicaron que la juventud dominicana está decidida a producir un cambio, tomando en cuenta que mientras en América Latina y el Caribe el desempleo juvenil se encuentra en un 17%, “en República Dominicana alcanza ya más de 30%, para colocar al país como el peor posicionado en la región”.

“Nuestros jóvenes se encuentran desamparados por una clase política corrupta que les ha dado la espalda durante años”, dijeron.

Indicaron que debido a esta falta de oportunidades muchos jóvenes se han visto obligados a delinquir “aumentando así la delincuencia y la criminalidad en nuestro país”.

“Nuestro país está peor que nunca y necesita una reforma profunda en la que los corruptos de siempre desaparezcan de las instituciones de una vez por todas. Es hora de que la población se empodere y se mantenga firme en rechazo a una posible dictadura.”, añaden los coordinadores de “Basta Ya”.

El movimiento hace un llamado a toda la población dominicana a que se sume este domingo 14 de julio a la gran marcha del Cibao.

Indicaron que el punto de partida será frente al Gran Teatro del Cibao en la calle Del Sol esquina Daniel Espinal, “y el recorrido continuará por la calle El Sol, doblando por la avenida Presidente Antonio Guzmán hasta llegar a la avenida Hermanas Mirabal, donde estará instalada la tarima”.

Recordaron asimismo que “Basta Ya” nació con el objetivo de denunciar décadas de corrupción y falsas promesas, sin temor a la hora de exponer los actos de corrupción, impunidad e inseguridad que viven los dominicanos todos los días.

“Este país va resurgir de las cenizas cuan ave Fénix. Nos vamos a levantar de la grave crisis en la que nos han metido los partidos de siempre. Cuando nos dividimos, los dominicanos somos débiles, pero ¡juntos somos imparables! ¡Basta Ya! ¡Únete!”, afirma el manifiesto de esto movimiento colgado en su web bastaya.org.do.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario