• Gasolina premium: RD$227.40
  • Gasolina regular: RD$213.30
  • Gasoil premium: RD$188.20
  • Gasoil regular: D$174.00
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$91.60
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $51.12
  • Compra dólar: $50.82
  • Venta euro: €58.61
  • Compra euro: €57.08
X
23 de Agosto, 2019
Por:  - sábado 13 julio, 2019

La DGDC inicia jornada de fumigación contra el mosquito transmisor del dengue

SANTO DOMINGO ESTE, R D.-La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad inició este fin de semana en el Hoyo de Alma Rosa, una jornada nacional de fumigación y eliminación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti que transmite el virus del dengue, con la cual busca impactar una gran parte del territorio dominicano.

La DGDC informó que la jornada incluye operativos en los cementerios, por ser focos de acumulación de agua donde se reproduce el mosquito transmisor del dengue.

La jornada nacional de fumigación de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, que este sábado se inició en el Hoyo de Alma Rosa, es coordinada por Juan Carlos Castillo, director financiero de la DGDC, quien explicó que brigadas de la institución ya trabajan en otros puntos del Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago, La Vega, San Francisco de Macorís y otros municipios.

Castillo señaló que en los últimos días las autoridades del sector salud han confirmado un incremento de los casos de dengue en República Dominicana, y frente a esa situación el director general de la –DGDC-, Luis Acosta Moreta, ha ordenado un operativo nacional de fumigación para atacar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, enfrentando en su origen el brote de la enfermedad.

Los operativos de fumigación se organizan en coordinación con los clubes y juntas de vecinos de los barrios, que trabajan en la orientación de las familias sobre las medidas preventivas contra el dengue.

Este fin de semana las brigadas de fumigadores de la DGDC recorrieron las calles Tercera, Félix de los Santos, la Once, calle proyecto, la diez y otras vías del sector, fumigando casa por casa, callejones y solares abandonados, donde se generan los criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Eusebio Carrasco, Presidente de la Junta de Vecinos Patria Mella, en el Hoyo de Alma Rosa, agradeció la iniciativa de la DGDC y su personal bajo la coordinación de Juan Carlos Castillo, y agregó que la jornada de fumigación es una medida acertada que contribuye a prevenir la expansión del dengue en ese sector de Santo Domingo Este.

Agregó que para Luis El Gallo, un líder comunitario que siempre ha trabajado por el bien común, la salud es un tema de preocupación, sobre todo porque el dengue tiene una mayor incidencia en la población infantil y en los envejecientes.