proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 13 julio, 2019

Tomas Castro dice Danilo Medina teme ser enjuiciado por Odebrecht

Santo Domingo.-El abogado Tomás Castro consideró que si el presidente Danilo Medina sale del gobierno, será imputado por el caso Odebrecht, lo que a su entender explica el interés de la corriente que le sigue en el Partido de la Liberación Dominicana, en que se reforme la Constitución para que pueda repostularse en el 2020.
De acuerdo al jurista, tanto el mandatario, como el expresidente Leonel Fernández, temen que el PLD salga del Poder, porque tendrían mucho que responder a la justicia.

Para el abogado Tomás Castro, los escándalos de corrupción de los que se acusa a miembros del Partido de la Liberación Dominicana, comprometen al presidente Danilo Medina y al expresidente Leonel Fernández, por lo que -dice- temen esa organización salga del Poder.
Por el caso Odebrecht, el más emblemático en la historia  del país, en los últimos tiempos, el juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, envió a juicio de fondo a seis de los encartados, ellos el senador Tomy Galán y el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, ambos miembros del oficialista Partido de la Liberación Dominicana.
En otro orden, el abogado Tomás Castro descalificó a Estados Unidos para trazar pauta sobre  respeto a la Constitución dominicana, señalando que esa potencia históricamente ha dado cátedra de irrespeto al estado de derecho de otras naciones.

El jurista se suma con su posición a los demás representantes de sectores sociales, que han considerado como injerencia el pedido del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, al presidente Danilo Medina, de que se preserven las instituciones democráticas, la adhesión al Estado de derecho y la Constitución.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario