proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 13 julio, 2019

Vicealcaldesa SDO orienta en sector La Venta sobre beneficios Banca Solidaria

República Dominicana.-La dirigente comunitaria de Santo Domingo Oeste, Valentina Cruz, organizó una jornada de capacitación sobre las facilidades que brinda Banca Solidaria, dirigida a residentes del sector La Venta de dicho municipio.

Ante los munícipes que aspiran a emprender con pequeños negocios, la vicealcaldesa resaltó que en todas las jornadas sobre Banca Solidaria, los nuevos talentos muestran sus dotes y se llenan decenas de formularios para optar inmediatamente por un crédito solidario.

“En Banca solidaria los clientes tienen la ventaja de que agrupándose de tres en tres o de cinco en cinco pueden servirse de garantes entre si y este modelo les ha permite crecer”, dijo Cruz.

a charla estuvo a cargo de dos oficiales de negocios y del gerente gerente de capacitación de mipymes de Banca Solidaria, quienes resaltaron que además de los empresarios establecidos pueden acceder al crédito, también emprendedores con alguna certificación técnica que presenten un proyecto sostenible.

En la charla impartida en el sector La Venta, estuvieron presentes los precandidatos a regidores Johonny Jiménez y María Díaz, así como los líderes comunitarios Renato García y Williams Pérez Figuereo.

Banca Solidaria es una iniciativa del Presidente Danilo Medina cuyo objetivo principal es fomentar el desarrollo e inclusión financiera de los micros y pequeños empresarios y empresarias a través de acciones integrales de financiamiento, capacitación y educación financiera.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario