proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 14 julio, 2019

Aniversario de la muerte de Joaquín Balaguer encuentra al PRSC dividido

República Dominicana.-Este domingo se conmemoró el 17 aniversario del fallecimiento de Joaquín Antonio Balaguer Ricardo, líder y fundador del Partido Reformista Social Cristiano y quien gobernó el país 22 años.

A la tumba del fenecido líder solo asistió el director del Instituto Postal Dominicano y miembro de la organización política, Modesto Guzmán, quien llamó mal agradecidos a quienes se han olvidado de Balaguer.

Guzmán también resaltó que el aniversario de la partida del líder reformista encuentra a esa organización política dividida.

“Este 17aniversario de la muerte de Joaquín Balaguer nos encuentra con un partido, dividido, separado, pero aun hay partido reformista”, dijo Modesto Guzmán, director del Instituto Postal Dominicano.

Pese a que miles lloraron su muerte y algunos fueron beneficiados por Joaquín Balaguer, con casas, empleos y hasta juguetes para los niños, su tumba lució desierta, solo con una bandera de flores, la lluvia que bañó la tumba y la presencia de Guzmán.

Hasta Cristóbal quien se denomina, el rezador de los líderes, se quedó con el rosario en las manos, a espera de llevar un padre nuestro para quien  definió como un patriota.

“Yo tengo 17 años ininterrumpidos aquí, desde las cinco de la mañana hasta las cinco de la tarde y nunca había visto esta tumba vacía”, enfatizó Cristóbal, el rezador de los lideres.

La fundación Joaquín Balaguer y la que fue la casa de uno de los políticos más importantes en la historia dominicana, ubicada en la Máximo Gómez número 25, la parte frontal está en reparación desde hace meses.

El local del Partido Reformista Social Cristiano, fundado por Joaquín Balaguer, tenía las puestas cerradas en este 17 aniversario de la partida del líder.

Joaquín Antonio Balaguer Ricardo (1 de septiembre de 1906 – 14 de Julio de 2002), más conocido como Joaquín Balaguer, fue un escritor, y político dominicano que gobernó la República Dominicana en los periodos 1966-1978 y 1986-1996.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario