proceso.com.do

Ciudad que nunca duerme se queda parcialmente oscura por repentino apagón

Ciudad que nunca duerme se queda parcialmente oscura por repentino apagón

La oscuridad desconcertó por varias horas a la población de una de las ciudades más iluminadas del mundo, cuando un corte  repentino del servicio de energía eléctrica sorprendió a los neoyorquinos la noche de este sábado.

La luz volvió horas después de que un fallo eléctrico en Nueva York, Estados Unidos, detuviera líneas del metro y dejara a personas atrapadas en elevadores de la ciudad este sábado por la noche, hora local.

La compañía Con Edison dijo que más de 70.000 hogares y negocios se quedaron sin electricidad en Manhattan, el más habitado de los cinco grandes barrios de Nueva York.

El corte eléctrico duró unas cinco horas y se produjo precisamente en el aniversario de un gran apagón en 1977 que dejó a oscuras el emblemático skylinede la ciudad, lo que derivó en saqueos e incendios generalizados.

Poco antes de la medianoche (04:00 GMT), el jefe de Con Edison, John MacAvoy, dijo que las seis redes que se vieron afectadas por el fallo estaban de nuevo operativas.

MacAvoy explicó que el problema se originó en una subestación y que se estaba investigando la causa.

El corte se extendió desde la Quinta Avenida hasta el río Hudson y desde la calle 40 hasta la 72, según el departamento de bomberos.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, dijo que el Departamento de Policía de Nueva York confirmó que no había señales de delito alguno.

"Ha sido un tema mecánico", escribió de Blasio en Twitter.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario