El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, afirmó que el proceso de evaluación del Concurso de Oposición Docente marcha con éxito y buen ritmo, con la aprobación a la fecha del 32% de los más de 54 mil postulantes a nivel nacional.
Precisó que la provincia La Vega, con un 45 por ciento de los postulantes aprobados en los dos primeros componentes de las pruebas habilidades e inteligencia, está entre las líderes a ese respecto.
En sendas visitas de supervisión en el Centro de Excelencia Mercedes Bello, de este municipio, y en el Politécnico Vicente Aquilino Santos, del municipio cabecera San Francisco de Macorís, Peña Mirabal expuso que los aspirantes reciben pruebas que siguen estándares internacionales, pero estructuradas con un enfoque para el mercado local.
“Estamos satisfechos con lo que estamos viendo en el comportamiento a nivel nacional, con un 32 por ciento de aprobados en las dos primeras pruebas de evaluación docente, en un marco de total transparencia y amplia participación.
Naturalmente, todo el que no pase se va a quejar, pero entendemos que vamos bien con ese porcentaje de aprobados”, declaró.
El Concurso de Oposición Docente, el cual llevaba dos años sin realizarse, se desarrolla con gran participación, entusiasmo y credibilidad entre los aspirantes que una vez aprobados en los cuatro componentes de las evaluaciones, serán contratados por el Minerd para ocupar las más de 10 mil 700 plazas para docentes en aulas o directores de planteles escolares.
“Estamos enfocados en garantizar que el proceso en todo el país, se esté llevando a cabo sin ninguna dificultad, lo cual estamos logrando gracias a Dios, según hemos comprobado en todos los lugares donde hemos visitado, incluyendo en la capital”, refirió el ministro.