proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 14 julio, 2019

Tormenta Tropical Barry no ofrece peligro para la RD, de acuerdo a la Onamet

Tormenta Tropical Barry no ofrece peligro

La Oficina Nacional de Meteorología, informo este domingo que la tormenta tropical Barry, se localiza a unos 10 km al oeste de Peason Louisiana, Estados Unidos.

De acuerdo al informe divulgado por el organismo preeditor, los vientos máximos sostenidos de Barry  están en 75 kph y se mueve lentamente hacia el norte a unos 10 kph, tras agregar que debido a su posición y movimiento, no ofrece peligro para la República Dominicana.

El informe indica además, que desde tempranas horas matutinas se ha incrementado el contenido de humedad e inestabilidad, producto de los efectos por el paso de una onda tropical.

Explica que la misma se ubica actualmente en la porción oriental del país, a medida que se desplace hacia el oeste seguirá produciendo desarrollos nubosos acompañados de aguaceros siendo moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

La Onamet informa que dichas lluvias estarán ocurriendo en varias localidades de las regiones: noreste, sureste, suroeste, así como, la cordillera Central, zona fronteriza y el gran Santo Domingo, dicha actividad de lluvias serán con mayor intensidad y frecuencia en horas de la tarde hasta primeras de la noche.

Para el inicio de la semana laboral, la Onamet indica que la onda tropical se habrá alejado de nuestro territorio, siendo reemplazada por una masa de aire con limitado contenido de humedad.

Las temperaturas, continuarán calurosas, por lo tanto la ONAMET, mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 am, hasta las 4:00 pm.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario