SANTO DOMINGO.- El vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez de Marchena, acusó al Presidente del Partido de la Liberación Dominicana, doctor Leonel Fernández de haber iniciado un proceso de degeneración política que ha contagiado al grupo que le acompaña.
“Quienes se han sublevado han sido una minoría insolente encabezada por el presidente del partido que no han querido reconocer, que han chantajeado a esa mayoría generosa que encabeza Danilo, la han chantajeado con que van a dividir el partido y que con eso nos condenamos a la derrota y salir del Estado y volver ostracismo, bajo ese chantaje como niños malcriados, como niños resentidos lo que les da su santa gana”, dice el funcionario palaciego en un audio difundido por WhatsApp.
“En toda participación política, en toda intervención mediática uno tiene que haber construido previamente un relato, un relato que sea coherente, persuasivo y que esté en sintonía con lo que son las percepciones ciudadanas”, sostiene Marchena.
El funcionario precisa que de Medina se puede decir que su condición de estadista ha crecido y la de Leonel se ha degenerado.