proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • lunes 15 julio, 2019

Ahora es Leonel quien defenderá Constitución frente a Congreso este miércoles

Leonel encabezará este miércoles acto frente al Congreso en defensa de la Constitución

El equipo politico del expresidente de la República y aspirante a la presidencia por el Partido de la Liberacion Dominicana (PLD), Leonel Ferandez, anunció este lunes la presencia de su lider frente al Congreso donde encabezara un acto en defensa de la Constitución.
Al hacer el anuncio, Radhames Jimenez, quien fungió de vocero de la corriente que encabeza el tambien presidente del PLD, explicó que sera realizado en horas de la tarde de este miercoles y busca reiterar el rechazo de ese grupo a la reforma constitucional para habilitar una eventual repostulacion del primer mandatario Danilo Medina.
La facción del expresidente realizó una rueda de prensa, donde reiteró el respeto a los 15 puntos acordados por el Comité Político el 19 de abril de 2015, en Juan Dolio.
Jiménez, quien fungió como vocero del grupo, dijo que el exmandatario firmará el libro contra la reforma la Carta Magna e invitó al pueblo a acompañarlo.
En cuanto a las declaraciones de Roberto Rodríguez Marchena, quien calificó a Fernández de “Chantajista e insolente”, el exvicepresidente Rafael Alburquerque dijo que no respondería a estas.
“Nosotros no vamos a responder a declaraciones de Rodríguez Marchena, los que están aquí son militantes de largos años en el PLD, aquí hay fundadores del partido, y de manera que no hay ninguna condición de parte de Marchena para juzgar a quienes han luchado a quienes han trabajado y a quienes han levantado siempre en alto la Constitución en la República Dominicana” indicó Alburquerque.
Reiteró que no responderán a “bravuconerías de una persona que no puede juzgar a quienes han sido militantes aguerridos del Partido de la Liberación Dominicana”.

Se recuerda que el pasado viernes estuvo en ese mismo lugar el aspirante a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, rodeado de miles de sus seguidores, desde donde dirigió un discurso a la nación.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario