proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: La Redacción
  • lunes 15 julio, 2019

Djokovic vence a Federer y se proclama campeón del Torneo Tenis de Wimbledon

INGLATERRA.-Novak Djokovic se convirtió en el primer hombre en 71 años en ganar Wimbledon luego de enfrentar match points en la final, al remontar para vencer el domingo a Roger Federer en un desempate en cinco sets sin precedentes.

Al sacar a duras penas una victoria de 7-6 (5), 1- 6, 7-6 (4), 4-6, 13-12 (3) después de cerca de cinco tensas y extraordinarias horas, Djokovic conquistó su quinto campeonato en el All England Club y segundo en fila.

“Desafortunadamente en este tipo de encuentros uno de los jugadores tiene que perder”, afirmó el serbio, número uno del ranking mundial.

Este triunfo también concede a Djokovic su 16to trofeo de Grand Slam, acercándose a los únicos hombres delante de él en la historia del tenis: Federer con 20 y Rafael Nadal con 18.

Federer ha mandado en las canchas de césped desde el inicio de la década de 2000; ha ganado Wimbledon ocho veces desde 2003, y esta fue su 12da aparición en el duelo por el título, lo que es un récord.

Pero Djokovic ahora tiene marca de 3-0 sobre el suizo en finales en el All England Club y de 4-0 contra él en encuentros que se definieron en cinco sets.Sin embargo, este fue como ningún otro.

Eso se debió a que, si bien hizo recordar la victoria de Federer en cinco sets por 16-14 sobre Andy Roddick en la final de Wimbledon de 2009, ese marcador ya no es posible.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario