proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • lunes 15 julio, 2019

Interrogan a José Gregorio Salcedo Llibre por pagos secretos de Odebrecht

A su llegada al lugar, Salce Llibre dijo que está en disposición de aclarar su relación con la empresa brasileña y expresó: “Vengo aquí a dar las declaraciones correspondientes para esclarecer y colaborar con las autoridades".

Santo Domingo. – Pasadas las 11 y 40 de la mañana de este lunes, llegó a la Procuraduría General de la República, para ser interrogado por las autoridades, el ex presidente del consejo de la Bolsa de Valores, José Gregorio Salcedo Llibre, quien salió a relucir como presidente de la compañía Valur added Finance Incorporated, la cual recibió un pago de 500 mil dólares por la obra de Punta Catalina, y donde la empresa Odebrecht admitió se pagaban los sobornos.

José Gregorio Salcedo Llibre renunció a su puesto tras revelarse la información que fue suministrada por la periodista Alicia Ortega, en su cuenta de Twitter; además, reveló en su programa de investigación: El Informe, unos documentos que demuestran que la compañía habría sido beneficiada mediante supuestos pagos secretos, otorgados por Odebrecht.

Salcedo Llibre también fue consultor financiero externo de la vicepresidencia ejecutiva de la CDEEE, donde formó parte de la comisión que brindó apoyo en el proceso de licitación de Punta Catalina, en junio del 2013.

El pago a Value Added Finance Incorporated se efectuó a través de la sociedad Innovation Research and Developtment, el 31 de enero de 2014, meses después de que Odebrecht recibiera la adjudicación del proyecto.

A su llegada al lugar, Salce Llibre dijo que está en disposición de aclarar su relación con la empresa brasileña y expresó: “Vengo aquí a dar las declaraciones correspondientes para esclarecer y colaborar con las autoridades y luego las autoridades darán las declaraciones correspondientes".

José Gregorio Salcedo Llibre es el segundo en ser interrogado por la Procuraduría General de la República, luego de que el Consorcio Internacional de periodistas revelara otros pagos de sobornos que hizo Odebrecht en el país y que no fueron incluidos en el expediente que conoce la justicia actualmente.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario