proceso.com.do

Leonelistas deciden no responder a Marchena; piden unidad del PLD

Santo Domingo.- Los calificativos como insolentes, minoría, niños malcriados y chantajistas utilizados por el portavoz de la presidencia de la República,  Roberto Rodríguez Marchena, para referirse al sector que respalda las aspiraciones del expresidente Leonel Fernández no encontraron respuesta, este lunes, de parte de los legisladores que responden al presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Eso no era lo que él decía en el año 2012 cuando él resaltaba el trabajo que hizo el presidente Leonel Fernández, pero esas son expresiones por la situación del momento. Nosotros lo que le pedimos a ellos que vuelvan al los lineamientos del PLD y que se dejen de dar declaraciones de ese tipo, porque no les vamos a contestar”, sostuvo el diputado Juan Carlos Quiñones.

A pesar de los calificativos que utilizó el portavoz de la presidencia en un audio de whatsapp que se hizo viral en las redes sociales, los leonelistas tuvieron ánimo hasta para cantar y pedirle a los peledeistas que dejen de lado las diferencias.

“Si en algo te ofendí, perdón, si en algo te engañe, perdón” tarareó el diputado Roberto Berroa, al ser cuestionado sobre el tema.

Sobre la consideración de Marchena de que no sería saludable que el sector de Fernández llegará nuevamente al poder, quienes impulsan que así sea le recordaron las bondades de las gestiones de gobierno de Fernández.

El cambio de actitud de quienes siguen los lineamientos del presidente del Partido de la Liberación Dominicana se produce en momentos en que sólo restan 11 días para que concluya la actual legislatura y se pueda someter en el Congreso Nacional un proyecto de ley que declare la necesidad de reformar la Constitución con el fin de habilitar al actual mandatario.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario