proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 15 julio, 2019

Llibré se desliga del caso de los sobornos de Odebrecht

Santo Domingo.- Por aproximadamente ocho horas fue interrogado por la Procuraduria General de la República, José Gregorio Salcedo Llibré El ex presidente del Consejo de Administración de la Bolsa y Mercado de Valores de la República Dominicana (BVRD), por su supuesta vinculación al caso de los sobornos de Odebrecht.

Llibre alegadamente recibió 500 mil dólares por la obra Punta Catalina..

A su salida del interrogatorio Salcedo Llibré se desligó de los supuestos sobornos que recibió por la multinacional brasileña a través de una de sus empresas para la adjudicación de la obra cumbre del presidente Medina, la Termoeléctrica Punta Catalina.

Llibre renunció como presidente de la Bolsa de Valores de la República Dominicana, tras ser mencionado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, como supuesto receptor de sobornos de parte de la constructora Brasileña.

Salcedo Llibre también fue consultor financiero externo de la vicepresidencia ejecutiva de la CDEEE, donde formó parte de la comisión que brindó apoyo en el proceso de licitación de Punta Catalina, en junio del 2013.

El pago a su compañía se efectuó el 31 de enero de 2014, meses después de que Odebrecht recibiera la adjudicación del proyecto.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario