proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 15 julio, 2019

Luis el Gallo pide sumarse a campaña contra el dengue para salvar población

SANNTO DOMINGO, RD. -El titular de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC-, Luis Acosta Moreta –Luis El Gallo-, favoreció que los recursos y energías que hoy se emplean en el debate sobre una eventual reforma constitucional, se canalicen a favor de la población para enfrentar la expansión del dengue que afecta a los sectores más desprotegidos del país en distintos puntos del territorio dominicano.

Acosta Moreta hizo el señalamiento mientras encabezaba la tercera jornada de distribución de un concentrado de batido con guayaba y pimiento rojo, utilizado como medicina popular para subir la defensa de las personas y hacerlas más resistentes frente a los eventuales efectos del dengue, una enfermedad producida por la picadura del mosquito Aedes Aegypti.

La jornada, que se extenderá por diferentes centros de salud, se inició en el Hospital Infantil Santo Socorro, localizado en el populoso sector Cristo Rey, Distrito Nacional, donde Luis el Gallo explicó que el reparto del concentrado se realiza acompañado de un operativo nacional de fumigación y eliminación de los criaderos del insecto.

Explicó que las brigadas de fumigadores y sus supervisores tienen instrucciones precisas para incluir en sus labores los campos santos, donde la acumulación de jarrones con flores y vasos con velas y velones se convierten en criaderos de mosquitos cuando llueve.

Más de trescientos niños que, acompañados de sus padres, fueron a consultas este lunes en el hospital Santo Socorro de Cristo Rey, recibieron el batido de guayaba con pimiento rojo, durante el operativo que fue coordinado por Damaris Pérez, directora regional del Distrito Nacional de la DGDC.

“Olvidémonos de los de afuera y vamos a trabajar con los de adentro. Vamos a hacer patria salvando la población de los ataques del dengue”, proclamó Acosta Moreta, al momento que repartía el batido de guayaba con pimiento rojo a niños y adultos a la entrada del hospital infantil.

El funcionario y trabajador comunitario insistió en que los recursos económicos que se invierten en movilizaciones para combatir un proyecto de reforma constitucional que la opinión pública no conoce, bien podrían utilizarse en una masiva campaña de orientación sobre las medidas que se deben tomar en los hogares, en los barrios y en cada lugar para evadir el mosquito transmisor del dengue.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario