proceso.com.do
  • Salud
  • Por: La Redacción
  • lunes 15 julio, 2019

Médicos paralizan el Hospital Reinaldo Almanzar en demanda de reivindicaciones

República Dominicana.-Médicos del Hospital Materno doctor Reinaldo Almanzar, paralizaron ese centro de salud por 24 horas en demanda de aumento salarial, nombramiento de los doctores contratados y otras.

Los doctores mantienen el paro, a pesar de que el director del SNS, Chanel Rosa Chupany,  les prometió una reunión para el miércoles y pese a una asamblea en la que participaron el director del Reinaldo Almanzar, Rafael Draper y el presidente del Colegio Medico Dominicano, Wilson Roa.

“Nos hemos reunido en asamblea, el director del hospital ha prometido que nos harán el aumento de sueldo, como ocurrió con los demás médicos de otros hospitales, sin embargo nosotros seguimos con el paro, porque el director ha hecho acuerdos con nosotros en otras ocasiones y no ha cumplido”, dijo Luis Núñez, presidente Colegio Médico de la seccional del Distrito Nacional.

Los médicos además reiteraron  la denuncia acoso laboral por parte de la dirección del hospital, lo que fue negado por Rafael Draper, director del Hospital Materno doctor Reinaldo Almanzar.

“No es verdad que aquí se maltrate al personal lo que pasa es que aquí tenemos un sistema de ponche y todos los que trabajan en el área de salud deben cumplir”, sostuvo Rafael Grape, director del Hospital Doctor Reinaldo Almanzar.

Mientras los comunitarios representados por, Marina Guzmán se mostraron en desacuerdo con la huelga ya que sostienen son los más afectados.

El paro será levantado el martes a las ocho de la mañana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario