proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • lunes 15 julio, 2019

Neymar se integra a los entrenamientos del Paris Saint Germaín con retraso

FRANCIA.-El esperado regreso ya se ha producido, pero la tensión se respira en el ambiente. Neymar se unió al grupo del Paris Saint Germain este lunes, mientras su club lo esperaba una semana atrás, en medio de la polémica por sus recientes palabras sobre la remontada.

"Se presentará (el lunes) en el club", había indicado el domingo un miembro de su servicio de prensa. Dicho y hecho. El jugador más caro del mundo (222 millones de euros) "llegó el lunes por la mañana sobre las 9h10 (locales)", según RMC, para una sesión de entrenamiento a puerta cerrada.

El astro brasileño, que luce un corte de pelo rubio platino, "tomó un vuelo desde Sao Paulo el domingo por la noche antes de aterrizar en París a las 7h30 este lunes", según dicho medio.

Neymar estaba acompañado por su "fotógrafo personal y amigo Gil Cebola" en su regreso al Camp des Loges, centro de entrenamiento del PSG, según apuntó el periódico Le Parisien.

El futbolista publicó en sus redes sociales unas fotos suyas realizando diferentes ejercicios en el gimnasio, bajo la supervisión de un miembro del cuerpo técnico del PSG, con el único comentario "vuelta al entrenamiento".

El club también colgó unas imágenes del brasileño, entre otras fotos de más jugadores en el césped o en el gimnasio.

El jugador y el París SG mantienen un distanciamiento desde que Neymar no se presentase el lunes pasado, fecha del comienzo de la pretemporada para el club parisino.

El entorno de la estrella justificó su ausencia por compromisos adquiridos tiempo atrás, como un torneo de fútbol benéfico con su fundación, el Instituto Neymar, en Praia Grande (Brasil), lo que no convenció al PSG, que prometió "tomar las medidas oportunas".

Defendido por su padre

Neymar multiplicó el pasado sábado los guiños hacia el FC Barcelona hasta el punto de evocar el traumático recuerdo de la remontada de la Champions de 2017 sobre el club parisino.

Algo percibido como una provocación por los aficionados parisinos, que aún no han podido digerir la eliminación de su equipo en octavos de final de la Liga de Campeones-2017 tras la humillante derrota 6-1 en el Camp Nou después de que el PSG hubiese logrado un 4-0 en la ida.

Neymar anotó dos goles en aquel fatídico partido para el PSG, y dio la asistencia del tanto definitivo en el tiempo añadido.

Neymar Sr., su padre, que representa sus intereses, reaccionó el domingo en su cuenta de Instagram, indicando que las declaraciones fueron sacadas de contexto y recordó que su hijo ya se había referido a ese partido como "uno de los más importantes de su carrera".

"En ningún momento faltó al respeto al PSG o a los jugadores que disputaron ese partido en 2017″, algunos de los cuales son sus compañeros en el club francés, escribió el padre.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario