proceso.com.do

Tema Reforma Constitucional podría llevar a algunos a la justicia

La modificación de la Constitución de la República podría llevar algunos casos a la justicia, en atención a un llamado de la Coalición por la Defensa de la Constitución.

Santo Domingo. – El tema de la posibilidad de modificación de la Constitución de la República podría llevar algunos casos a la justicia, en atención a un llamado de la Coalición por la Defensa de la Constitución.

Para tales fines, varios juristas, entre ellos: Marino Vinicio “Vincho” Castillo, Juárez Castillo, Rafael Luciano Pichardo, entre otros, se reunieron con el objetivo de recibir evidencias para sometimientos por crímenes a la Carta Magna, y quienes estarían propiciando el "ilícito", donde el primero que podría ser investigado es el diputado por el PLD, Manuel Díaz, por sus declaraciones periodísticas sobre los métodos para lograr que se apruebe la modificación de la Constitución.

Asimismo, Vinicio Castillo advirtió que hay peligro en una eventual modificación de la Constitución.

Entre las tipificaciones penales estarían: coalición de funcionarios, prevaricación, enriquecimiento Ilícito, soborno, desfalco y lavado de activos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario