Santo Domingo. – El presidente del Colegio Medico Dominicano, Wilson Roa, afirmó que en el país hay un sub registro en los casos de dengue, al reafirmar que existen informaciones que confirman que, solamente en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral, murieron 14 niños, contrario a lo dicho por el ministro de Salud Pública, de que sólo se conocían tres casos de muerte.
Roa manifestó que esta enfermedad no se resuelve con campaña sino con una verdadera atención primaria, y que los casos de dengue que se registran en el país preocupan a diversos sectores, entre ellos, al Colegio Médico.
Otros miembros del CMD recomiendan prestar atención a síntomas como fiebre, dolor de cabeza y otros, mientras que el presidente de Sociedades Medicas Especializadas, Santos Ramírez, alertó sobre los daños que causa el dengue a otros órganos del cuerpo si no hay atención temprana.
Los especialistas recomiendan prestar atención especial a niños menores de cinco años y adultos con más de 60 años, debido a que el dengue es más agresivo en esta población.