proceso.com.do

CD deja otra vez sobre la mesa Ley retorno digno y repatriacion cadaveres

Diputados dejan otra vez sobre la mesa Ley retorno

La Cámara de Diputados dejó este martes sobre la mesa por segunda ocasión el proyecto Ley de Retorno Digno, Repatriación de Cadáveres y la creación de un Observatorio de Investigación de los Problemas del Dominicanos en el Exterior, de la autoría de Marcos Cross y de un grupo de legisladores del exterior y del país.
Marcos Cross dijo que con un Congreso Nacional militarizado y el asedio policial a que están sometidos los diputados en las últimas cuatro semanas se hace imposibles legislar.
Explicó que diversos sectores de la diáspora dominicana en Europa reclaman contantemente a los diputados de ultramar que el referido proyecto sea aprobado para beneficiarse con el mismo.
Destacó que este proyecto está cargado de alta sensibilidad, porque los dominicanos los necesitan, además de que cuenta con el consenso para ser aprobado.
Dijo que él lo ha ponderado dos veces en las sesiones que se ha puesto en agenda, pero las circunstancias no han sido las mejores.
Marcos Cross indicó que mientras los diputados del PRM y del PLD estén en contra de la reforma de la Constitución y no se desmilitarice el frente del Congreso Nacional no se aprobaran leyes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario