proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 16 julio, 2019

Imputados en Odebrecht apelan desde este miércoles decisión los envía a juicio

El proceso de apelación lo inicia este miércoles el empresario Angel Rondón, enlace en República Dominicana de la constructora Odebrecht.

SANTO DOMINGO, RD.-Los seis imputados en los sobornos de Odebrecht comenzarán este miércoles a depositar en la Suprema Corte de Justicia (SCJ) los recursos de apelación al auto de apertura a juicio dictada por el juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco.

A las 10:00 de la mañana los abogados del empresario y ex enlace comercial de Odebrecht en República Dominicana, Ángel Rondón Rijo, acudirán a la secretaría de la Suprema Corte de Justicia a depositar la instancia mediante la cual impugnan la resolución a través de la cual Ortega Polanco envía el grupo a juicio, con  excepción de Jesús Vásquez, ex presidente del Senado.

Para el jueves y el viernes está contemplado que los demás imputados y sus abogados impugnen la decisión que acogió las pruebas y acusación del Ministerio Público y dejó en libertad al ex senador Vásquez Martínez.

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte deberá determinar la admisibilidad o no de los recursos de apelación. En caso de admitirlos, deberá convocar a las partes para que en audiencia presenten sus argumentos y los medios de pruebas con los que sustentan el pedido de revocar la decisión.

Cualquiera que sea la decisión de la Cámara Penal, Francisco Ortega, quien es miembro de ese tribunal, no podrá participar ni emitir opinión al respecto.

Ya el presidente de la SCJ, Luis Henry Molina Peña, notificó los imputados y al Ministerio Público que el próximo 12 de septiembre iniciará el juicio de fondo contra los imputados por los 92 millones de dólares que Odebrecht admitió haber pagado en sobornos para conseguir la adjudicación de obras del Estado en República Dominicana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario