proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • martes 16 julio, 2019

Manny Pacquiao regresa este sábado para enfrentar a Keith Thurman en las Vegas

LAS VEGAS.-El ocho veces campeón mundial y senador de Filipinas, el legendario púgil Manny "Pacman" Pacquio, regresará a los entarimados para enfrentar al Supercampeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el estadounidense Keith Thurman, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo el próximo sábado en el Hotel MGM Grand de Las Vegas, Nevada.La pelea es organizada por Premier Boxing Champions y será televisada por FOX PPV en Estados Unidos.

Pacquiao es el actual campeón regular welter de la AMB, título que conquistó el julio del año pasado cuando derrotó al argentino Lucas Matthysse, en un combate en el que el sudamericano quedó en deuda por la pobre actuación en el ring.

En enero pasado, el "Pacman" hizo una primera defensa ante el estadounidense Adrien Broner, venciéndolo de forma clara, y ahora se enrumba a este difícil compromiso contra Thurman.

A sus 40 años, sin duda alguna Pacquiao tendrá uno de los compromisos más complicados de su carrera, cuando enfrente a Thurman. Pero eso no ha sido impedimento para que Pacquiao entrene con intensidad y dedicación, primero en su natal Filipinas y luego en Los Ángeles, bajo la dirección del legendario entrenador Freddie Roach.

"Hay mucha gente que está dudando de mis capacidades a los 40, así que siento que tengo algo por probar. Me siento aún con hambre, sigo disfrutando los entrenamientos, el boxeo, sigo dando lo mejor de mí", expresó Manny días antes de este combate. "Esta va a ser una pelea interesante, hace tiempo que no me enfocaba tanto para una pelea como ahora, sus palabras hicieron enojar hasta a mi madre, por eso estoy motivado y enfocado".

"Si existe la oportunidad (de noquearlo) voy a aprovecharla", expresó el tagalo. "Thurman tiene un estilo como el de Ricky Hatton, pero no lo tomaré a la ligera, vendrá bien preparado porque no estará peleando con (Josesito) López, va a estar peleando con Manny Pacquiao, así que espero que haya trabajado duro y llegue al 100 por ciento", destacó.

Thurman, con marca invicta en 29 combates, hará la sexta defensa del cinturón que ganó en el 2015 luego de ser campeón interino desde el 2012.

Pero tuvo un impasse de casi dos años, debido a una operación en un codo. Su regreso se produjo en enero pasado, venciendo por decisión mayoritaria a Josesito López, en una actuación no muy convincente que hace creer que no está al 100 por ciento de sus condiciones.

"He estudiado su última pelea; estudié la pelea que tuvo antes de eso. Estoy seguro de que entrena duro y está preparado, pero soy diferente (de sus oponentes anteriores). Respeto su poder, pero puedo manejarlo", dijo Pacquiao.

Por su parte, Thurman aseguró: "Creo que hay un poco de ventaja, pero Manny Pacquiao parece estar en una forma tremenda. En última instancia, lo que me va a ayudar es mi conjunto de habilidades. Siempre he sido mejor que Manny Pacquiao. Hace seis años, habría vencido a Manny Pacqiuao".

"Al final del día, soy un boxeador-golpeador. He tenido más de 100 peleas amateur. Manny aprendió a pelear como profesional. Manny no es el mejor boxeador del mundo hoy. No era el mejor boxeador cuando estaba en su mejor momento. Manny es un boxeador de clase mundial. Creo que mis habilidades de boxeo y mi inteligencia en el ring me van a ayudar", reiteró el peleador estadounidense.

Este sábado, Thuman será el peleador más grande, con mayor alcance y 10 años menor, pero Pacquiao siempre ha peleado en desventaja física y de su parte, la motivación está al máximo, para conseguir otra importante victoria en su brillante carrera en el boxeo profesional.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario