proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 16 julio, 2019

Presentan estudio para afrontar desafíos de la inversión extranjera en RD

Santo Domingo, DN.- Con el propósito definir los desafíos que representa la inversión extranjera en la economía dominicana, asociaciones empresariales presentaron este martes el estudio "Perspectiva y desafíos de los líderes para el crecimiento de las organizaciones y desarrollo de la inversión".

Víctor Ezequiel, director de KPMG México explicó que la globalización prescribe que ningún país debe estar aislado, por lo que conocer los retos que enfrenta la inversión extranjera en las economías locales es determinante.

“Se requiere aumentar la utilización de las tecnologías, así como factores que incrementen la competitividad, lo que permitirán la sostenibilidad de la inversión”, dijo Ezequiel.

Por su parte el empresario Máximo Vidal, presidente Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera, señaló como uno de los grandes retos que enfrenta la inversión, guerras comerciales, como la que se produce en la actualidad entre los Estados Unidos y China.

En los últimos años la inversión extranjera directa en República Dominicana, fue de US$20,000 millones de dólares.

En ese orden, afirman que para la sostenibilidad de la inversión extranjera, se debe fortalecer la competitividad y las tecnologías.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario