proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • martes 16 julio, 2019

Samper espera Danilo Medina “no cometa el error“ de reformar Constitución

República Dominicana.-El expresidente de Colombia, Ernesto Samper Pizano, advirtió al presidente Danilo Medina que espera no “cometa el error” de modificar la Constitución en busca de un nuevo periodo presidencial.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, el exmandatario suramericano expresó que la modificación de la Carta Magna empañaría la valoración que tiene su gobierno.

“Por el bien de República Dominicana espero que el Presidente  Danilo Medina no cometa el error de atravesar una propuesta constitucional de reelección que polarizaría el clima político actual y empañaría la valoración de los resultados de su propio gobierno”, escribió en su cuenta de Twitter.

Pasada semana la embajada de los Estados Unidos en el país, informó que el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael R. Pompeo, llamó  al presidente Danilo Medina  con quien conversó sobre la importancia de que todos los actores políticos en la República Dominicana preserven las instituciones democráticas y respeten el Estado de Derecho y la Constitución, particularmente en el período previo a las elecciones del 2020 en República Dominicana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario