proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • miércoles 17 julio, 2019

A minutos para marcha de Leonel, Peralta dice que pueblo no respalda desorden

Entre el reclamo en la calle, en forma de protesta, o el debate dentro del Congreso, un 56.2% de la población manifestó preferir los debates dentro de la sede legislativa, frente al 36% que prefiere las manifestaciones sociales.

Santo Domingo. -Con la concentración frente al Congreso Nacional programada para las 3:00 de la tarde, que encabezará el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, y el supuesto sometimiento a las 4:00 de una reforma constitucional, los ánimos están más revueltos que nunca, dando paso a críticas y especulaciones y un estado de incertidumbre que ha arropado a toda la nación.

En medio de ese ambiente y, cuando solo faltaban minutos para la manifestación convocada por Fernández, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, manifestó que los debates nacionales deben tener lugar dentro de las instancias democráticas correspondientes, pues así lo manifiesta la mayoría de las personas, y publicó, a través de su cuenta de Twitter, que el pueblo dominicano ni aprecia ni valora ni respalda el desorden.

Dicho "twit" estuvo acompañado de una fotografía de la encuesta “SIGMADOS República Dominicana”, que indica que entre el reclamo en la calle, en forma de protesta, o el debate dentro del Congreso, un 56.2% de la población manifestó preferir los debates dentro de la sede legislativa, frente al 36% que prefiere las manifestaciones sociales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario