proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 17 julio, 2019

Alburquerque advierte persistencia reeleccionista de Danilo destruirá al PLD

Rafael Alburquerque negó que el doctor Leonel Fernández pretenda marcharse del Partido de la Liberación Dominicana y formar tienda aparte.

SANTO DOMINGO.- El ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, advirtió hoy que si el presidente Danilo Medina persiste en su afán de buscar la reelección mediante la modificación de la Constitución propiciará la destrucción del Partido de la Liberación Dominicana.

Alburquerque manifestó que Medina firmó un documenta en el cual se compromete a no presentarse otra vez como candidato presidencial.

Se refirió a acuerdo firmado en Juan Dolio por los miembros del Comité Político y refrendado por el Comité Central, el cual establece que el mandatario buscaría un nuevo periodo gubernamental y no se presentaría nunca más.

“Uno es esclavo de lo pactado, sencillamente, usted dio la palabra”, subrayó Alburquerque, quien acompañó al doctor Leonel Fernández como Vicepresidente de la República (2004-2008, 2008-2012).

Manifestó que cuando se realiza una acción como modificar la Constitución para la reelección, produciría la desaparición del PLD porque las bases se opondrían a esa decisión y dirán que Comité Político no respeta sus propias decisiones.

“Entonces, qué autoridad vamos a tener nosotros como miembros del Comité Político frente a las bases de nuestra organización?”, se preguntó el ex vicepresidente al ser entrevistado en Esta Mañana en Vivo, por EN TELEVISION.

Rafael Alburquerque negó que el doctor Leonel Fernández pretenda marcharse del Partido de la Liberación Dominicana y formar tienda aparte.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario