• Gasolina premium: RD$227.40
  • Gasolina regular: RD$213.30
  • Gasoil premium: RD$188.20
  • Gasoil regular: D$174.00
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$91.60
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $51.12
  • Compra dólar: $50.82
  • Venta euro: €58.61
  • Compra euro: €57.08
X
25 de Agosto, 2019
Por:  - miércoles 17 julio, 2019

Continúan las protestas en Puerto Rico pidiendo renuncia de Ricardo Rosselló

San Juan, PR-.Miles de personas protestaron nuevamente este miércoles para exigir la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, salpicado por casos de corrupción en su gobierno y la revelación de un chat con mensajes ofensivos.

Cantando “¡Ricky renuncia!”, los manifestantes se congregaron en el capitolio de San Juan en la quinta jornada consecutiva de protestas contra Ricardo Rosselló, quien ya ha dicho que no abandonará su cargo, las convocatoria fue realizada por artistas como Bad Bunny, Ricky Martin y René Pérez.

El lunes, la protesta desembocó en un incendio cerca de la casa de gobierno, manifestantes fueron dispersados con gases lacrimógenos y la policía arrestó a cinco personas.

Rosselló está bajo presión luego de que las autoridades federales estadounidenses arrestaran a varios funcionarios por corrupción, poco antes de la divulgación de un chat grupal de la aplicación Telegram donde el gobernador y su círculo íntimo intercambiaban mensajes ofensivos, misóginos y homófobos.

“Estamos listos”, dijo el trapero puertorriqueño Benito Martínez, conocido como Bad Bunny, al canal Telemundo antes de ir a la marcha.

“Yo nada más no, sino muchos puertorriqueños vamos a salir a la calle hoy a dejarnos sentir por lo que es correcto”, dijo el autor del éxito “Callaíta”.

Se espera que también participen los cantantes René Pérez (“Residente”), Tommy Torres y Ricky Martin, quien fue directamente afectado por uno de los comentarios homófobos del chat.

“Estoy frustrado, enojado, siento una presión en el pecho horrible”, dijo el autor de “Livin’ la Vida Loca” en un video divulgado en su cuenta de la red Twitter.

“Se burlaron de nuestros cadáveres, se burlaron de la mujer, se burlaron de la comunidad LGBT, se burlaron de gente con discapacidad física y mental, se burlaron de la obesidad. Basta ya, no puede ser”, expresó.

Algunos comerciantes tapiaron con tablones las vitrinas de los negocios cercanos a la Fortaleza, la casa de gobierno adonde se dirige la protesta, mientras los manifestantes llevaban banderas puertorriqueñas, algunas de ellas blancas y negras.

Supuestamente, los acusados desviaron 15 millones de dólares que el gobierno federal había destinado a Puerto Rico luego del azote del huracán María en 2017, que dejó casi 3.000 muertos.

Este miércoles, la Royal Caribbean canceló por segundo día consecutivo el atraque de un crucero en el puerto de San Juan debido a las protestas, según anunció la empresa en un comunicado.