proceso.com.do
  • Política
  • Por: Francisco Javier Mena
  • miércoles 17 julio, 2019

LF y su gente desafían lluvia y reclaman en el Congreso respetar Constitución

El ex presidente de la República dijo estar con la mayoría del pueblo dominicano, y que la mayoría está en contra de la reforma constitucional.

SANTO DOMINGO, RD.-El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, dijo este miércoles que lamenta no poder apoyar la reelección del Presidente Danilo Medina, a quien según expresó respeta profundamente.

"Llegue a la Política porque no podía ser indiferente o insensible con lo que estaba ocurriendo en la República Dominicana (…) Ahora tampoco puedo ser indiferente, ahora tampoco puedo ser insensible, debido a que se cree que se puede modificar una Constitución cada cuatro años con el unció propósito de facilitar la continuidad en el poder del presidente de la República. Lo lamento pero no lo puedo apoyar", apuntó Fernández.

El ex presidente de la República dijo que está con la mayoría del pueblo dominicano, y que la mayoría está en contra de la reforma constitucional para facilitar una nueva repostulación a Danilo Medina.

Recordó que lleva 46 años en el PLD sin vacaciones, donde no llegó buscando puestos.

También lamentó que esté frente al congreso solicitando respeto para la constitución cuando los presidentes de ambas cámaras son del Partido de La Liberación Dominicana.

"Lamento profundamente que hoy estemos aquí, frente al Congreso Nacional, pidiendo respeto a la Constitución cuando sé que la mayoría de los legisladores, el presidente del Senado y el presidente de la Cámara de Diputados son compañeros nuestros en el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana", precisó el ex jefe de Estado.

Dijo que por un pacto con el Partido Revolucionario Dominicano se aprobó en el 2010 la reforma a la Constitución sin reelección, posición que varió el PRD en el 2015.

Hablando ante miles de personas que le acompañaron hasta los frentes del Congreso Nacional, Fernández rechazó que la batalla a favor de la Constitución se limite a la lucha por una candidatura presidencial, sino que se debe a valores y principios que tienen que ver con los límites del ejercicio del Poder.

Afirmó que esa lucha a favor de la Constitución va mas allá del PLD, porque es una lucha de la sociedad.

Fernández llegó hasta el Congreso Nacional encabezando una gigantesca caminata, donde miles de personas desafiaron una intensa lluvia para seguir y escuchar al presidente del PLD.

Tras firmar el libro donde se recolectan los nombres de los opositores a la reforma constitucional, el ex presidente Fernández se dirigió a la multitud, y proclamó que el pueblo está decidido  a luchar por que se respete la Constitución Dominicana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario