proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • miércoles 17 julio, 2019

Reinaldo dice sobre reforma para lo único que no hay tiempo es para morirse

Reinaldo dice que para lo único que no hay tiempo

El presidente del Senado está de acuerdo con que sean unificadas las elecciones municipales con las presidenciales y congresuales, tras dejar entrever que hay tiempo para una reforma a la Constitución.

Reinaldo Pared Pérez, también cuestionó al presidente de su partido por el acto en rechazo a la Reforma a la Constitución que éste encabezó este miércoles próximo al Congreso Nacional.

Este miércoles volvieron a fallar los pronósticos sobre la supuesta introducción de la tan cascareada reforma a la constitución para habilitar al presidente Danilo Medina, tema que era esperado en la sesión de este día.

Cuestionados al respecto el presidente del Senado y legisladores que se identifican con el primer mandatario y con el expresidente Leonel Fernández, tuvieron opiniones encontradas en torno a si todavía hay tiempo para someter el proyecto.

Los primeros aseguran que si el proyecto no es sometido en lo que queda de esta legislatura, la cual concluye el 26 del mes en curso, mientras que los segundos plantean que ya el tiempo para introducir la iniciativa concluyó.

De acuerdo a promotores de la reforma, solo esperan consensuar temas como la unificación de los comicios de febrero y mayo, así como la separación del procurador de la república del Consejo Nacional de la Magistratura, entre otros temas, para someter el proyecto.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, favorece la unificación de las elecciones.

El también Secretario General del PLD y Senadores Danilistas, cuestionaron que el presidente de su partido se manifestara próximo al congreso de mayoría peledeista, lo cual dijeron deja mucho que desear.

Los legisladores fijaron sus posiciones durante la sesión de este miércoles en la que el pleno del ese hemiciclo aprobó en segunda lectura el proyecto que regula el otorgamiento de la fuerza pública para la ejecución de embargos, entre otras iniciativas.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario