proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • jueves 18 julio, 2019

El cerrador de los Yanquis Aroldis Chapman niega que irá a la agencia libre

NUEVA YORK.-El cerrador de los New York Yankees, Aroldis Chapman, negó categóricamente este miércoles el informe periodístico en el que se asegura que al término de la presente temporada optaría por la salida de su actual contrato para convertirse en agente libre.

Chapman admitió que tendrá que tomar una gran decisión este offseason, cuando deberá decidir si se sale de los dos años y 30 millones de dólares restantes en su contrato o lo cumple.

En un artículo publicado el miércoles por The Athletic, Ken Rosenthal de MLB Network, informó que un jugador cercano a Chapman predijo que el zurdo tenía todo previsto para dar por terminado su contrato.

Pero Chapman dijo esta tarde que cualquier conversación de ese tipo es "completamente falsa", y añadió que no ha hablado con su agente sobre ese asunto y que esperará hasta que se acabe la temporada para hacerlo.

Abandonar su pacto actual podría ser un riesgo para Chapman, de 31 años, que fue por sexta vez al Juego de Estrellas esta temporada, pues sería elegible para recibir una oferta calificada de los Yankees si decide convertirse en agente libre.

La pasada temporada muerta, el también veterano cerrador Craig Kimbrel rechazó una oferta calificada por un año y 17.9 millones de dólares de los Boston Red Sox, lo que significó que los otros equipos tendrían que entregar un puesto de selección en el sorteo aficionado para firmarlo.

Kimbrel no encontró equipo sino hasta el 7 de junio, después del sorteo, cuando los Cubs le dieron un contrato por tres años y 43 millones de dólares.

Sin embargo, todo apunta a que esta próxima temporada muerta no tendrá a tantas opciones para cerrador como la pasada, cuando a Kimbrel lo acompañaron Adam Ottavino, Zack Britton, Andrew Miller, David Robertson, el dominicano Jeurys Familia y el mexicano Joakim Soria en el mercado, entre otros.

Esta vez, las mejores opciones podrían ser Will Smith, Greg Holland y el dominicano Dellin Betances.

Lo descrito anteriormente podría influir en la decisión de Chapman y además en la de curazoleño Kenley Jansen, cerrador de los Dodgers, quien también puede salirse de su contrato, del que restan dos años y 38 millones de dólares.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario