proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • jueves 18 julio, 2019

Fidel Santana dice Procurador encubre principales culpables caso Odebrecht

Fidel Santana reveló que expertos profesionales del Frente Amplio investigaron más de 25 obras ordenadas por el Estado y que descubrieron que todas estaban sobrevaluadas en más de 600 por ciento.

SANTO DOMINGO.-El diputado Fidel Santana, del Frente Amplio, denunció que el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, fue designado en el cargo para encubrir a los verdaderos responsables de los actos de corrupción sobre Odebrecht.

“El principal objetivo de este joven abogado era montar un espectáculo para encubrir a los verdaderos responsables”, sostuvo Fidel Santana al ser entrevistado en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.

Manifestó que el expediente de Odebrecht se ha quedado en las ramas, porque no solamente son los sobornos, sino que las sobrevaluaciones son el principal nudo gordiano  y el Procurador  General las ha dejado de lado.

Fidel Santana reveló que expertos profesionales del Frente Amplio investigaron más de 25 obras ordenadas por el Estado y que descubrieron que todas estaban sobrevaluadas en más de 600 por ciento.

“Todas esas obras fueron sobrevaluadas por mas de  un 600 por ciento. La única que no lo estaba era una iglesia En La Vega, que estaba sobrevaluada en nueve por ciento”, precisó.

El legislador de izquierda dijo que son escandalosas las sobrevaluaciones de obras en el gobierno.

Aclaró que el Frente Amplio no ha evaluado la termoeléctrica Punta Catalina, porque su construcción no ha sido concluida.

Dijo que los resultados de la investigación de Frente Amplio fueron entregados al Procurador General de la República mediante una instancia pidiéndole una investigación.

“Si ustedes hicieron algo, lo hizo la Procuraduría”, subrayó para quejarse de que el Procurador no hizo nada.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario