proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 18 julio, 2019

Plan Internacional y Coalición de ONG´s por la infancia realizan vigilia

Santa Mateo, de Plan Internacional, y Catalina Encarnación, representante de Coalición ONG´s,  dijeron que la última encuesta ENDESA reveló que 36 por ciento de las adolescentes dominicanas se casan antes de los 18 años, con personas mayores que ellas.

Santo Domingo. – Con pancartas, consignas y monólogos, Plan Internacional, la Coalición de ONG´s por la Infancia y otras entidades, realizaron una vigilia, denominada: “Un Paro por las Niñas", en el parque la Lira, para exigir la modificación del Código Civil, para que se eliminen las exenciones al matrimonio infantil.

Santa Mateo, de Plan Internacional, y Catalina Encarnación, representante de Coalición ONG´s,  dijeron que la última encuesta ENDESA reveló que 36 por ciento de las adolescentes dominicanas se casan antes de los 18 años, con personas mayores que ellas; además, pidieron poner un alto a esta situación, la cual califican como abuso infantil.

Estas organizaciones llevan ya varios años demandando la eliminación total del matrimonio infantil en el país, debido a las consecuencias negativas que esta acción supone para el futuro de las niñas y adolescentes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario