proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 19 julio, 2019

Cierran plazo para apelación caso Odebrecht. Todos los imputados apelaron

SANTO DOMINGO.- Los seis imputados en el caso Odebrecht apelaron de manera formal la decisión tomada por el juez de Instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, de enviarlos a juicio de Fondo por el caso de los 92 millones de dólares que la multinacional brasileña admitió haber pagado para adjudicarles millonarios contratos de construcción en el país.

Los abogados El ex director del  Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, Roberto Rodríguez, fueron los últimos en depositar la apelación a apertura a juicio de Fondo de su defendido, bajo el alegato de que el juez, Francisco Ortega Polanco, no tenia las pruebas suficientes para ejecutar esa acción penal.

Este viernes que culminaba el plazo para este proceso, el abogado Miguel Valerio, quien encabeza la defensa técnica del ex ministro de Obras Publicas, Victor Díaz Rua, precisó que apeló la sentencia porque la decisión violenta los derechos fundamentales de su cliente.

Valerio dijo que en caso de que su recurso de apelación no sea acogido por la Corte de Apelación de la SPJ, acudirá al TC.

El Consejo de la Suprema Corte de Justicia fijó para el 12 de septiembre el inicio de juicio de fondo contra de los 6 implicados por el caso Odebrecht.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario