proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • viernes 19 julio, 2019

Leonelistas dicen estar alerta y vigilantes

Marcos Cross, Diputado PLD

Santo Domingo.- Diputados que siguen los lineamientos del expresidente Leonel Fernández aseguran que se encuentran vigilantes ante cualquier intento de modificación constitucional en vista de que siguen los cabildeos para concretizar la habilitación del actual mandatario.

“Mientras existan los indicios de una posible modificación a la Constitución, porque todavía no se ha cerrado ese capítulo, todavía la legislatura está vigente, no bajaremos los brazos, estaremos atentos y vigilantes ante cualquier acción que pueda venir del Poder Ejecutivo o los legisladores”, declaró el diputado Marcos Cross este viernes.

En caso de que el proyecto de Ley que declara la necesidad de modificar la Constitución sea sometido y conocido por ambas cámaras legislativa en la próxima semana, la asamblea revisar podra reunirse sin importar que la actual legislatura concluya, razón por la que los opositores a una variación de la Carta Magna dicen estar vigilantes.

“Nosotros somos un equipo que trabajamos de acuerdo al momento y si el martes se requieres que accionemos ahí estaremos”, advirtió el diputado leonelista Levis Suriel.

Otros de los indicios que despiertan la sospecha de que en la próxima semana puede ser sometido el proyecto es el hecho de que esta semana no fue retirado el cerco metálico que impide el acceso al Congreso Nacional.

La sesión más cercana que se tiene prevista en el Congreso Nacional es la del Senado de la República que será el próximo martes, mientras que la Cámara de Diputados informó que convocará a través de los medios de Comunicación.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario