proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 19 julio, 2019

Monseñor Jesús Castro espera por dialogo entre Medina y Fernández

Santo Domingo, DN.- El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Monseñor Jesús Castro, dijo hoy que no ha tenido respuesta en torno a la oferta de mediar entre el  presidente Danilo Medina y el ex presidente Leonel Fernández, del Partido de la Liberación Dominicana, a fin de limar asperezas.

Las pugnas internas en el Partido de la Liberación Dominicana inquietan a distintos sectores nacionales, por lo que monseñor Jesús Castro hizo una propuesta de diálogo a sus dos principales líderes.

“No he tenido respuesta, pero estamos a la espera porque hay que estar siempre abierto al dialogo, siempre por los mejores intereses de la República Dominicana”, manifestó el obispo.

Agrega que no ve la dificultad en que ambos líderes se pongan de acuerdo, en una organización como el PLD, de una trayectoria de concertación.

“Estas situación sin lugar a dudas que afecta la economía, porque es que todo se altera”, indicó Castro.

Monseñor Castro fue entrevistado luego de oficiar esta misa por los 19 años del Instituto de Formación y Capacitación del Magisterio INAFOCAM, en la iglesia La Altagracia de la Ciudad Colonial.

Llamó a las autoridades a tomar acciones en pro de la educación del país, en el marco del consenso y la unidad.

El también rector de la Universidad Católica de Santo Domingo, felicitó al INAFOCAM, por su labor en favor del programa de competencia docente.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario