proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 19 julio, 2019

PGR aclara militarización Odebrecht no está relacionada a caso de sobornos

República Dominicana-La Procuraduría General de la República aclaró este viernes que el cerco policial instalado en las oficinas administrativas de la empresa brasileña Odebrecht no guarda relación con el proceso por el caso de sobornos de la multinacional.

“En vista de qué hay varios periodistas que me han estado llamando para que le confirmemos si la PGR está allanando las oficinas de Odebrecht, les aclaro que NO. La presencia policial que está apostada en el edificio donde están ubicadas las oficinas de esa empresa, no tiene ninguna relación con el proceso que lleva a cabo la PGR”, precisó Julieta Tejeda, directora de Comunicaciones de la Procuraduría, a través de un mensaje de texto enviado el grupo de Whatsapp de los periodistas que cubren la fuente.

Respecto a los interrogatorios a las nuevas personas vinculadas con el caso de soborno, específicamente para la construcción de la termoeléctrica Punta Catalina,  Tejeda informó que continuarán la próxima semana.

“Los interrogatorios continuarán la próxima semana. Oportunamente les informaremos a quién y cuándo se realizará el mismo”, explicó.

Esta semana y la pasada, la Procuraduría General de la República interrogó al expresidente del Consejo de Directores de la Bolsa de Valores, José Gregorio Llibre y al economista Adrés Dajhuares, quienes figuran en listado de personas que de acuerdo al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, recibieron dinero por concepto de sobornos de parte de Odebrecht para adjudicación de Punta Catalina.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario