proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 20 julio, 2019

Condenan a 10 años de prisión hombre que violó niña en condición especial

Puerto Plata, RD.- El Tribunal Colegiado del Departamento Judicial de esta jurisdicción, condenó a 10 años de cárcel a un hombre acusado de violar sexualmente y embarazar a una adolescente de 14 años, de condición especial.

El condenado es  Frank Richard Almonte (Papotico), quien además tendrá que pagar una multa de 100 mil pesos como indemnización a la menor agraviada.

Según el informe del caso, Almonte cometió el  hecho en la comunidad Loma Blanca del municipio de Sosúa en noviembre del pasado año 2018, aprovechando que la adolescente, cuyo nombre se omite por razones legales, se encontraba sola en su vivienda.

Durante el conocimiento del juicio de fondo, los jueces del citado tribunal de Puerto Plata reaccionaron airados y criticaron que el Ministerio Público solicitara la pena mínima en un caso tan grave que ameritaba una sanción mayor.

Los magistrados aclararon que la norma les prohíbe a ellos como jueces imponer una condena superior a la solicitada, por lo cual emitieron sentencia contra el imputado por infringir los artículos 331 del Código Penal Dominicano y el 396 literales B y C de la Ley 136-03.

Tan pronto se leyó la sentencia, el condenado fue trasladado de inmediato escoltado por agentes de vigilancia y tratamiento penitenciario hacia el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe donde cumplirá su pena.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario