proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 20 julio, 2019

Legisladores leonelistas activos ante posible reforma a la Constitución

Santo Domingo, DN.- Los legisladores que siguen al expresidente Leonel Fernández en el Partido de la Liberación Dominicana, están en una especie de sesión permanente, ante la eventualidad de que en cualquier momento en el Congreso Nacional se presente el proyecto de reforma constitucional.

Es que dan como un hecho que el sector danilista presentará en los próximos días el proyecto que convoca la Asamblea Nacional Revisora, para someter la reforma con el temor de que puedan pasar la pieza, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados.

En la Cámara Alta no tendrían inconvenientes, porque de 32 representantes el leonelismo solo tiene seis y dos pertenecen al Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En tanto, que en la Cámara Baja aseguran que la correlación de fuerza está con 98 a su favor y 92 en contra.

Confían de igual modo, en que una sentencia  del Tribunal Constitucional dicte que  esa convocatoria es una ley ordinaria y con lo que solo se necesitaría de una mayoría simple y los plazos para su conocimiento, los que serían muy breves.

En ese orden, esperan una convocatoria del presidente Danilo Medina a una legislatura extraordinaria, con fines de que se introduzca el proyecto.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario