Santo Domingo, DN.- Con el propósito de tratar problemáticas propias de las ciudades, Santo Domingo desde este viernes es anfitrión de la XXVII Reunión de Alcaldes y Alcaldesas de Centroamérica, México y el Caribe, con la presencia de delegaciones de nueve países.
Dentro de los principales problemas a tratar por los alcaldes están: el drenaje pluvial, el transporte, la movilidad, la seguridad y la recolección de basura, la seguridad y el tema medioambiental, los que han resuelto y/o se encuentran trabajando en ello, por lo que comparten a nivel técnico los mismos para ver cuáles coincidencias tienen con el propósito de buscarles posibles soluciones.
En el evento participan ciudades de Tegucigalpa, Honduras, San José Costa Rica, San Salvador, El Salvador, Guatemala, Panamá y San Juan Puerto Rico.
La inauguración del acto se produjo en un hotel de la capital y tuvo como anfitrión el alcalde del Distrito Nacional, David Collado. Los representantes de las referidas alcaldías sostuvieron una reunión a puerta cerrada y trataron diversos temas, entre ellos la sostenibilidad de las ciudades y hasta derechos humanos, según adelantó Collado.