proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 20 julio, 2019

Residentes en Los Girasoles Tercero preocupados por casos de Dengue

Santo Domingo, DN.- Residentes en el sector Los Girasoles Tercero manifiestan estar preocupados ante los casos de Dengue, uno de ellos mortal, que aseguran se registran en la zona.

Piden a las autoridades sanear varias Cañadas que bordean ese sector del Distrito Nacional, constituyendo focos de constante contaminación.

Precisan que se han reportado varios casos de la enfermedad transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti.

Atemorizados ente la enfermedad que ya ha causado la muerte de al menos una niña, los residentes en Los Girasoles Tercero piden a las autoridades sanear varias cañadas que bordean y contaminan la zona, causando además otras enfermedades.

En el país se registran más de  2 mil casos de dengue entre enero y junio de este año, un 433 % más que en el mismo periodo de 2018, según el último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud.

Hasta el momento confirman tres muertes por Dengue, mientras investigan otros 20 casos sospechosos.

En un reporte de la periodista Rosa Escalante en los Girasoles, sus moradores piden la intervención de las autoridades, aunque entienden que también se hace necesario que las personas tomen conciencia y las medidas necesarias para prevenir la propagación del mosquito.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario