proceso.com.do

British Airways cancela vuelos a El Cairo durante siete días por seguridad

British Airways cancela todos sus vuelos a El Cairo

British Airways (BA) ha anunciado este sábado la cancelación de todos sus vuelos a El Cairo por un plazo de siete días como medida de seguridad.

La compañía no ha especificado las razones por las que ha tomado esta medida, que ha entrado en efecto este mismo sábado.

"Revisamos constantemente nuestras medidas de seguridad en todos los aeropuertos del mundo y hemos suspendidos los vuelos a El Cairo por siete días como precaución para hacer otra revisión", ha señalado en un comunicado la aerolínea británica.

"La seguridad de nuestros pasajeros y la tripulación es siempre una prioridad, y nunca operaríamos un avión a menos que estemos seguros de hacerlo", ha señalado BA en la nota.

El ministerio británico de Exteriores actualizó este viernes la seguridad para los británicos que viajan a Egipto y resaltó que hay un mayor riesgo de terrorismo contra la aviación.

El Gobierno egipcio ha defendido que la decisión de este sábado de la aerolínea británica British Airways (BA) de suspender todos sus vuelos a El Cairo por motivos de seguridad no proviene del Ejecutivo de Londres.

Tras consultar con la embajada británica en Egipto y la oficina de BA en el país, el Ministerio de Aviación Civil egipcio "confirmó que esta decisión no fue emitida por el Ministerio de Transporte británico o el Ministerio de Exteriores", según ha indicado en un comunicado.

El departamento ha aseverado en su nota que la compañía Egypt Air aumentará la capacidad de sus vuelos con destino a Londres durante la semana y a partir de este domingo se fletará otro adicional a la capital británica mientras dure la suspensión de BA.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario