En la continuación de su programa de visitas sorpresas este domingo el presidente de la República, Danilo Medina, escuchó a productores de leche de la comunidad, Las Cuchillas, en el Seibo.
Con el encuentro de hoy el primer mandatario realiza su visita numero 258.
El presidente Medina llegó al lugar acompañado de los Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y de Obras Pública, Gonzalo Castillo, y el de Agricultura, entre otros funcionarios.
Los productores están reunidos en la Asociación de Productores de Leche de Las Cuchillas (ASOPROLECU).
El proyecto busca aumentar la producción del ganado de doble propósito, con la adquisición de nuevos vientres y fomento de pasturas para incrementar la productividad láctea de los productores de la comunidad.
Los miembros de ASOPROLECU tienen más de 10 años organizados, pero recibieron la incorporación el 21 de julio del año 2015, y actualmente operan un centro de acopio con una producción de 1,300 a 1,500 litros de leche por día, indicó la Presidencia de la República en su cuenta de Twitter.
Señala que con la puesta en marcha del proyecto y con acciones integrales se pretende incrementar la producción de leche a 10 litros por vaca, para de esa manera abaratar los costos de producción y que los pequeños ganaderos generaren mayores ganancias.
Juan Fernando es el presidente de la asociación, planteó al mandatario las necesidades que en la actualidad padecen, entre ellas un local, 300 vacas, paneles solares, un camión para recolectar la leche, y la carretera Las Cuchillas-Las dos bocas.
Medina se comprometió a transformar el centro de acopio para ampliar su capacidad, renovar los pastos y la adquisición de 300 cabezas de ganado, lo que se ejecutará a través del FEDA.