proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 21 julio, 2019

Juan Bolívar ve Danilo busca reformar Constitución apelando a desproporciones

Juan Bolívar Diaz dijo que la descarada procuraduría de Danilo Medina y el gobierno no sólo se negaron a auditar las obras para determinar los montos de sobrevaluaciones, sino que tampoco han investigado el financiamiento electoral y se han burlado de los reclamos de sanciones con un expediente para la impunidad.

SANTO DOMINGO.- El periodista Juan Bolívar Diaz, uno de los miembros de la Coalición Democrática por la Regeneración Nacional, afirmó este domingo que no se puede  permitir que Danilo Medina reforme la Constitución derribando todos los principios y apelando a todas las desproporciones.

"Porque si se impone ahora, ya como candidato, tendría que repetir en mayor dimensión el impúdico matadero electoral que montó en el 2016. De ninguna forma podemos permitir la repetición de esa barbarie electoral", subrayó el comunicador.

Manifestó que la corrupción de Odebrecht tuvo su mayor expresión en la República Dominicana, después de Brasil; por los montos de los sobornos y las sobrevaluaciones, porque el gobierno del PLD le garantizó que pudiera operar aquí su departamento de sobornos, y porque sólo en nuestro país fue posible que el instrumento asesor electoral de Odebrecht, Joao Santana, tuviera despacho en el palacio de gobierno, hasta que lo reclamó la justicia brasileña.

Juan Bolívar Diaz dijo que la descarada procuraduría de Danilo Medina y el gobierno no sólo se negaron a auditar las obras para determinar los montos de sobrevaluaciones, sino que tampoco han investigado el financiamiento electoral y se han burlado de los reclamos de sanciones con un expediente para la impunidad.

"Según ese expediente burlesco, no hubo corrupción en el gobierno de Danilo Medina y en la mayor contratación con Odebrecht, las plantas de Punta Catalina. Pero el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, con Alicia Ortega en el país, se han encargado de demostrar que sí la hubo y en gran escala, con casi 40 millones de dólares en las plantas y 15 millones más en otras obras", precisó.

Al hablar ante una multitud  este domingo en el Parque Independencia, Juan Bolivar Diaz dijo que una vez más se pretende vencer con el silencio, e investigando a los tres receptores de dinero de Odebretch, para las plantas, identificados por sus seudónimos, con alrededor de 5 millones de dólares, cuando pueden exigir a la constructora que cumpla el acuerdo firmado con la Procuraduría que los obliga a identificar los otros restantes 25 seudónimos, que involucran 50 millones de dólares.

"Aquí y hoy exigimos al presidente Danilo Medina que ponga fin a las burlas y a su ominoso y cómplice silencio, y le explique al país quiénes fueron los responsables y los receptores de esos sobornos, para que les caiga todo el peso de la ley", subrayó el comunicador.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario