proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 21 julio, 2019

La Onamet pronostica un domingo con lluvias y truenos por vaguada

La Onamet pronostica un domingo con lluvias

Las condiciones del tiempo se encuentran favorecidas para observarse desarrollos nubosos, especialmente después del medio día, con aguaceros, siendo localmente moderados, con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, de acuerdo al informe divulgado por la Oficina Nacional de Meteorología.

En su informe el organismo preeditor indica que dichas lluvias ocurrirán sobre algunas localidades de las regiones noreste, sureste, norte, cordillera Central, zona fronteriza y el Gran Santo Domingo.

Explica que el comportamiento del clima obedece a la combinación de una vaguada con los efectos locales tales como, calentamiento diurno y orográfico, estos estarán mayormente presente hasta primeras horas de la noche.

Para el lunes, la Onamet pronostica aumentos nubosos con aguaceros locales, tronadas en ocasiones y ráfagas de viento sobre varias localidades situadas en las regiones.

En ese sentido afirma que las regiones impactadas serán la noreste, sureste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde hasta entrada la noche, por causa de la vaguada y los efectos locales propio de nuestro territorio.

La Onamet informa sobre una onda tropical ubicada a unos 480 km al este del centro de las Bahamas, la cual produce una zona desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas con una probabilidad baja de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

En cuanto a las temperaturas, explica que continuarán calurosas debido a la época del año, por lo tanto, mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por períodos prolongados desde las 11:00 am, hasta las 4:00 pm.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario